Un reporte de la emisora, NHK nipona NHK afirma que los gastos del Gobierno japonés destinados a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio de este verano boreal ascenderán, en total, a unos 3 mil 760 millones de dólares.

La cifra corresponde a gastos desde el periodo que empezó en el año fiscal 2013, cuando Tokio fue elegida para organizar los Juegos, hasta el año fiscal 2021, que comienza en abril.

La Junta de Auditores de Japón exige al Gobierno que dé a conocer el presupuesto, y según las autoridades, entre los gastos se incluyen 781 millones de dólares que se añadieron al presupuesto suplementario para el actual año fiscal, destinado a las medidas contra los contagios de coronavirus después de que los Juegos fueron aplazados un año debido a la pandemia.

En una sesión plenaria de la Cámara Baja, el primer ministro, Suga Yoshihide, declaró que su Gobierno seguirá realizando los preparativos para el acontecimiento deportivo.

Añadió que se han estado estudiando medidas concretas para evitar los contagios, en colaboración con el Comité Olímpico Internacional y otras entidades, con el fin de garantizar que los Juegos se lleven a cabo de manera segura. (NHK)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here