El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, entregará 250 millones de pesos  a los médicos y enfermeras que han realizado un trabajo destacado y “heroico” durante la epidemia del coronavirus, anunció Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la conferencia de prensa matutina de este martes.

El premio será destinado a “actos heroicos de difícil repetición” y el Gobierno entregará la Condecoración Miguel Hidalgo Grado Collar a 58 médicos y enfermeras, postulados por pacientes recuperados del covid-19, que recibirán una medalla y un monto de 100 mil pesos cada uno.

Asimismo, 500 médicos y enfermeras recibirán una insignia y 50 mil pesos, además de que  .000 trabajadores del sector hospitalario recibirán 30 mil pesos y los equipos de hospitales reconvertidos para atender la crisis de covid-19 recibirán una placa y un monto de 25 mil pesos.

Los pacientes recuperados de covid-19 podrán nominar a médicos y enfermeras a través de un sitio de internet especialmente diseñado para este propósito.

Personal de salud de los hospitales también podrá realizar algunas nominaciones. Un consejo de altos funcionarios de diferentes instituciones de salud y otras instancias de Gobierno fungirá como jurado para entregar las distinciones y “premiar el servicio a la patria”.

Los recursos provendrán del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, que entregó un cheque a la Secretaría de Gobernación para cumplir con este propósito.

La Jornada Nacional de Sana Distancia funcionó, sostuvo el presidente, y reconoció al personal de salud por mantenerse al frente del combate a la pandemia de COVID-19.

Dijo que se hará una condecoración al personal de salud por arriesgar su vida, y que el trabajo para evitar la propagación de la pandemia continuará y reiterando su agradecimiento al pueblo por seguir las recomendaciones sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here