El Gobierno de Venezuela no prorrogará la permanencia del personal diplomático de Estados Unidos en su territorio, y comunicó el fin de las conversaciones para el establecimiento de oficinas de interés.

En un comunicado, la cancillería venezolana informa que ” ha resuelto no conceder una nueva prórroga para la permanencia de los agentes diplomáticos estadounidenses aún presentes en el país, en razón de lo cual en fecha 11 de marzo de 2019, se ha requerido al Gobierno estadounidense la salida del territorio nacional del personal remanente (…) en el plazo de las próximas 72 horas”.

El plazo comenzó a correr a la medianoche de este 12 de marzo y de esta forma,

Caracas dio así por concluidas las conversaciones con Washington para evaluar un acuerdo mutuo sobre el establecimiento de respectivas oficinas de intereses.

Para Venezuela, la presencia de diplomáticos estadounidenses en el país pone en riesgo la estabilidad y la paz de esa nación caribeña. Caracas acusa a funcionarios de la Casa Blanca de dirigir personalmente operaciones para justificar una intervención militar.

Asimismo, el Gobierno de Nicolás Maduro anunció que, de existir intenciones en el futuro de establecer oficinas de intereses con Washington, las negociaciones se realizarán a través de representaciones de ambos países ante la Organización de las Naciones Unidas.

En estados Unidos, el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que todo el personal que queda en la embajada estadounidense en Caracas será retirado esta semana.

“Estados Unidos retirarán a todo el personal restante de @usembassyve esta semana. Esta decisión refleja el deterioro de la situación en #Venezuela, así como la conclusión de que la presencia del personal diplomático de Estados Unidos en la embajada se ha convertido en una restricción para la política de Estados Unidos”, publicó Pompeo en su cuenta de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here