El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer este jueves un nuevo programa, esa vez para hacer posible la condonación del 100% de adeudos, multas fiscales, recargos y gastos de ejecución ordinarios, correspondientes del año 2013 y ejercicios anteriores.

De acuerdo con la titular de la administración local, Claudia Sheinbaum, este beneficio estará a disposición de los capitalinos se hará efectivo al pagar los impuestos omitidos más la actualización de 2014 a 2019, premiando así a los habitantes de la Ciudad de México que han cumplido con su pago de impuestos.

Dijo que se trata de un monto muy considerable para todos, y surge del programa hecho de la disminución o condonación del predial al pago del 2019 para 547 colonias. Mencionó que la gente pagó el 2019, se le condonó todo el resto, y es para las personas más pobres de la ciudad; entonces realmente esto significó un incremento en los ingresos de la ciudad.

Durante el anuncio, la Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, explicó que se determinó publicar este programa de condonación, cuya idea es tratar de hacer un borrón y cuenta nueva  y que la gente tenga tranquilidad sobre su patrimonio, sus bienes, y sobre las obligaciones fiscales que todos tenemos.

Comentó que el programa fue publicado el 15 de abril, y abarca hasta el 31 de julio, diseñado de tal manera que sea lo más flexible posible para que sea una oportunidad para las familias, individuos y empresas, de ponerse al corriente en sus obligaciones fiscales.

La funcionaria precisó que el trámite es gratuito, no se requiere de gestoría, y basta con sólo entrar a la página para y bajar una línea de captura y en automático se aplican los descuentos. No hay necesidad de pagar en ningún lado para acceder al programa.

De acuerdo con la responsable de las finanzas locales, esta condonación es aplicable al impuesto sobre adquisición de inmueble, predial, espectáculos públicos, loterías, rifas, sorteos y concursos, nóminas, tenencia y uso de vehículos, en prestación de servicios de hospedaje, derechos sobre suministros de agua, de descarga de red de drenaje, derechos de control vehicular, refrendo; y multas por obligaciones fiscales.

Apuntó que operará con solo ponerse al corriente pagando el principal actualizado de los adeudos en cualquiera de estos impuestos, en cualquiera, en uno en dos, o en todos, de los bimestres adeudados, de 2014 a 2019. Así se tendrá en automático la condonación del 100 por ciento de multas, de recargos y de gastos.

Agregó que al ponerse al corriente, se borrarán todos los adeudos, pero ahí sí todos. O sea, el principal, todos los accesorios, las multas, los gastos, etcétera, pero también el principal de todos estos impuestos anteriores a 2003.

Cuando concluya el periodo el 31 de julio, si están al corriente de todo lo adeudado entre el 2014 y el 2019, automáticamente se van a borrar todos los adeudos anteriores y habrá muchas oportunidades para poder hacer este borrón y cuenta nueva.

Esta condonación estará vigente hasta el 31 de julio y que los ciudadanos podrán diferir sus pagos a meses si utilizan tarjeta de crédito

Foto. archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here