Como parte del Operativo Basílica 2019, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de distintas dependencias, mantiene un monitoreo permanente de las rutas de peregrinos, reportes de incidencias y atenciones en los cuatro accesos carreteros.

Desde la Base Zócalo, la Secretaría de Gobierno coordina las labores en 9 distintos puntos, en donde también fue desplegado personal de esta Secretaría para brindar asistencia a la ciudadanía, informó su titular, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

La servidora pública dijo que se encuentran instaladas carpas de servicios en cuatro puntos de la capital, por donde pasan los peregrinos, con el propósito de brindarles información, así como zonas de descanso, hidratación, alimentos, localización de personas y atención médica.

Estos sitios se ubican en el plantel Ricardo Flores Magón, del Instituto de Educación Media Superior, en Calzada de Tlalpan 3463, Ejido Viejo de Santa Úrsula Coapa, en Coyoacán; así como en el Centro de Salud Dr. José María Rodríguez, en Calzada San Antonio Abad 350, colonia Asturias, alcaldía Cuauhtémoc.

Además  de Calzada Ignacio Zaragoza y Amador Salazar, Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa; en avenida Centenario y Canal de Desfogue, en la colonia Juan González Romero, en Gustavo A. Madero y en dos puntos más de Calzada de los Misterios.

En estas carpas participa personal de las secretarías de Gobierno, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de Inclusión y Bienestar Social, de Obras y Servicios y de Salud, además de la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here