El Gobierno de la Ciudad de México creará las condiciones para que no haya más violencia física, sexual ni sicológica hacia hombres y mujeres en el Heroico Cuerpo de Bomberos, aseguró la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

La servidora pública recibió hoy a un grupo de personas integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos que se movilizaron contra la corrupción en el Sindicato de la institución.

Durante el encuentro, escuchó las quejas de los manifestantes sobre la forma en que ha operado por años la dirigencia sindical, el acoso y los despidos injustificados de los que han sido víctimas, la violación a sus derechos laborales y el hostigamiento que aseguran haber vivido.

Acompañada del subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, y del director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, consideró necesario recuperar el honor de esta institución para que  nunca más haya un ambiente de represión hacia las y los trabajadores, ni jubilaciones forzadas, despidos incorrectos o actos de corrupción.

Con ese propósito, dijo, es que se han tomado decisiones en materia laboral, con sustento legal, pero también en los aspectos económico, social y de justicia: “Las denuncias, las inconformidades que ustedes han manifestado, muchas de ellas ya se están viendo por las instancias correspondientes”.

En la reunión acordaron que se instalará una mesa permanente de trabajo para darle seguimiento a cada uno de los temas planteados, se buscará que las mujeres que expusieron casos de acoso y abuso reciban atención en la Procuraduría General de Justicia capitalina y los temas de despedidos y jubilados se puedan ver con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

 Señaló que para el Gobierno de la Ciudad es muy importante cumplir con los contratos colectivos de trabajo y atender todas las denuncias que se han planteado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here