El Departamento de Estado estadounidense subió a fase cuatro la alerta de viaje a Venezuela y pidió a sus ciudadanos no trasladarse al país sudamericano después de que finalmente, Caracas y Washington rompieran relaciones.

La alerta publicada en su página web por el Departamento de Estado dice al ciudadano estadounidense: “no viaje a Venezuela debido al crimen, disturbios civiles, infraestructura de salud deficiente y arrestos, y detenciones arbitrarias de ciudadanos estadounidenses”.

Más aún, la dependencia federal aconseja a los ciudadanos estadounidenses que permanecen en Venezuela salir del país, ya que la Embajada de Estados Unidos en Caracas no ofrece ningún servicio consular, tras el retiro del personal diplomático el pasado lunes 11 de marzo.

La salida del personal de la embajada norteamericana en la capital venezolana se produjo luego de que el gobierno de Nicolás Maduro ordenó su retiro, bajo el argumento de que la permanencia en territorio venezolano del personal de aquel país “entraña riesgos para la paz, la integridad y la estabilidad del país”.

Según Maduro, funcionarios de la administración de Donald Trump, ” han amenazado con el uso de la fuerza militar so pretexto de proteger a su personal”.

Mientras tanto, el suministro de energía eléctrica a casi una semana del mega apagón que dejó a oscuras a buena parte del país, el gobierno decidió que las actividades laborales se reanudaran desde este jueves, informó el ministro de Comunicación.

Sin embargo, el regreso a las escuelas se mantendrá suspendido hasta el viernes, y según el funcionario,  “Está completamente restituido el 100 por ciento el servicio de energía eléctrica a nivel nacional”, reconociendo que quedan algunas zonas con fallos relacionados con “sabotajes locales”.

Maduro sostiene que el apagón fue causado por “ataques cibernéticos y electromagnéticos” de Estados Unidos contra los sistemas de la hidroeléctrica Guri, que genera el 80% de la energía del país petrolero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here