Austria registra cada vez más casos de coronavirus, y el canciller austríaco, Sebastian Kurz, declaró este domingo que su país está enfrentando la segunda ola de la pandemia.

“Lo que estamos viviendo actualmente es el comienzo de la segunda ola, y el número de infecciones está aumentando día a día”, dijo el canciller, quien llamó a los ciudadanos a “adherirse a las medidas” para frenar el brote del virus.

Actualmente, el país centroeuropeo registra 33 mil 159 contagios y 756 muertes por covid-19, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins de Maryland.

Kurz precisó que “hace 2 semanas había alrededor de 350 infecciones por día, ayer ya superamos las 850. El desarrollo es particularmente dramático en Viena, donde se registra alrededor del 50% de todas las nuevas infecciones en Austria, y pronto alcanzaremos la marca de 1.000 nuevas infecciones por día”.

El canciller austriaco pidió a la población “que se adhiera a todas las medidas, reduzca los contactos sociales, use protección bucal y nasal y mantenga la distancia en todas partes tanto como sea posible”.

Añadió que aunque a pesar de que se espera que la situación se estabilice, para el próximo verano, “el otoño y el invierno serán difíciles para todos”, por que *estamos llamados a superar los desafíos de los próximos meses juntos, con la misma disciplina y consideración que en la primavera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here