El Gobierno de la Ciudad de México y las personas que demandan espacios en el Heroico Cuerpo de Bomberos acordaron una ruta que les brinde certeza jurídica, y quienes deseen firmar el convenio para recibir el pago por el tiempo que se presentaron en las estaciones de servicio, podrán hacerlo, lo cual no los exime de participar en las convocatorias que pudieran generarse para la contratación de bomberos de manera posterior.

Este convenio se generó a partir de una solicitud hecha por la Comisión de Derechos Humanos de la capital a la corporación, y comenzó a ser firmado desde el pasado 7 de marzo en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, por lo que ahora se retomará.

Durante la reunión la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, recordó que desde octubre de 2018 la Contraloría interna del Cuerpo de Bomberos solicitó suspender todo tipo de contratación de personal técnico operativo bombero, así como las gestiones con ese fin, debido al inicio de una auditoría sobre este tema.

Como consecuencia, este organismo de control emitió 6 observaciones el 30 de noviembre de 2018, por lo que aún se encuentra pendiente la resolución sobre la auditoría y el deslinde de responsabilidades.

En la reunión también estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina; el director general de Concertación Política, Prevención, Atención Social y Gestión Ciudadana, Juan Gutiérrez; así como la directora administrativa del HCB, María Luisa Núñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here