El Gobierno de la Ciudad de México mantiene de forma permanente la acción institucional de Sí al desarme, sí a la paz en Iztapalapa, por lo que esta mañana puso en marcha el noveno módulo en esta alcaldía en la Parroquia de la Resurrección de Cristo.

Adriana Contreras, directora general de Gobierno, señaló que es una encomienda de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, llevar a través de esta acción un mensaje de paz y vida a la ciudadanía.

Explicó que por ello promotores de la paz recorren las calles de las 16 alcaldías para platicar y hacer una labor de concientización con la gente para que entregue sus armas de fuego, y así evitar algún accidente en los hogares.

Indicó que el programa ha sido muy bien recibido, puesto que más del 97% de la población lo acepta y gracias a ello se ha logrado la destrucción de 3 mil 545 armas, de las cuales 2 mil 905 fueron cortas, 411 largas y 229 granadas. Así como 791 mil 146 cartuchos, 7 mil 201 estopines y 6 cartuchos de dinamita.

Comentó que durante todas las jornadas se han recibido 143 diferentes marcas de armas de fuego, las más comunes han sido: Colt, Llama, Beretta, Mendoza, Star y Ruger, e hizo un llamado a la población que tiene un arma en casa a participar en esta acción social y evitar que niñas, niños y jóvenes hagan mal uso de ésta.

El módulo estará hasta el 2 de agosto en la Parroquia de la Resurrección de Cristo, ubicada en calle General José María Rodríguez 72, col. Constitución de 1917.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here