Integrantes de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas de la Ciudad de México aprobaron la creación de ocho grupos de trabajo para dar cumplimiento a las agendas de las subcomisiones de dicho órgano.

En la tercera sesión ordinaria, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno y presidenta de dicha Comisión, agradeció el apoyo de las y los servidores públicos por el trabajo realizado para seguir avanzando en este tema.

Por su parte, Arturo Medina, subsecretario de Gobierno, indicó que los grupos que se crearon se basan principalmente en tres ejes: justicia, prevención y atención.

Detalló que en el primer ámbito se constituyeron los grupos de armonización legislativa, sistema de información y protocolo INVEA; mientras que en el de prevención están los de Programas Integrales de Prevención, de Capacitación y el de Estrategia de Difusión; y en el último eje los de Fondo para la protección y asistencia y el Modelo de atención.

A la sesión también asistieron la procuradora Ernestina Godoy Ramos; y la secretaria de las Mujeres, Gabriela Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here