El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó este miércoles en su conferencia mañanera que se busca que la economía se reactive lo más pronto posible haciendo una conducción responsable de la crisis, y que hubo quien pidió que se parara todo de manera amarillista, pero que no debe salir más caro el remedio que la enfermedad.

 

Dijo que actuar con responsabilidad ha permitido que no se desplome la economía y que hubo quien pidió hacer lo mismo que Estados Unidos cerrando la entrada al país “y dijimos que no”. No se trata de las mismas medidas en otros tiempos de crisis, puntualizó.

 

El presidente informó que dio la instrucción de adelantar los recursos para atención médica a los estados hasta el mes de mayo, y dDesde Palacio Nacional, el mandatario comentó que quedan 5 estados pendientes que tienen que presentar documentos para el trámite.

 

“He dado instrucciones para que en esta semana se concluya la transferencia de recursos a estados para atención médica, todos los estados tienen recurso por adelantado hasta el mes de mayo y en esta semana se termina”, indicó.

 

Asimismo, retomó la importancia de que los mexicanos se cuiden en casa y señaló que la familia es la mejor institución del país en cuestiones de salud, aún por encima del gobierno y de instituciones como el IMSS e ISSSTE

 

Señaló el presidente que trabaja con el gabinete en el proceso de reactivación económica, pero que en este momento lo más importante es la salud y que sean menos los infectados y no se pierdan vidas. destacó que entre las medidas tomadas está la baja del precio de gasolina y diésel, y que también empezó la dispersión de recursos a los adultos mayores que es la población objetivo de bienestar, aún más ahora

 

López Obrador explicó también que se entregará también el apoyo por adelantado de 4 meses a niños y niñas con discapacidad, y que habrá un millón de créditos a la microempresa adicionales a los casi 500 mil de las tandas para el Bienestar.

 

Cuestionado sobre los apoyos a las grandes empresas, el mandatario expresó que la mayoría de los empleos los generan las pequeñas empresas y que a las grandes se les apoya no aumentando impuestos, ni energéticos y con el combate a la corrupción, advirtiendo que no se endeudará al país porque hay reservas y que en su gobierno primero se protege a los débiles y no será como el Fobaproa.

Tampoco habrá reducción al pago de impuestos como ayuda, y que al contrario, todos pagarán sus contribuciones

 

Sobre los asaltos en tiendas departamentales como ha sucedido en el estado de México, el presidente advirtió que no se va a tolerar la delincuencia común como no se tolera la de cuello blanco, y que no habrá impunidad.

 

Dijo a los ladrones que no se confíen los ladrones si tienen en su nómina a ciertos policías o autoridades locales, al tiempo que los llamó a pensar sus familias y a portarse bien

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here