El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, afirmó que el Programa de Becas “Benito Juárez” para la Educación Media Superior, que tiene como propósito garantizar que los jóvenes permanezcan y concluyan su educación preparatoria, beneficiará a 4.1 millones de estudiantes.

 Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a la entrega de becas en esta entidad, el funcionario federal señaló que el reto para que todos los jóvenes estudien es grande, ya que muchos abandonan la escuela y 30% de quien ingresa no concluye sus estudios.

El titular de la Secretaría de Educación Pública señaló que en México hay 37 millones de personas entre los 12 y 29 años que representan 31% de la población total.

 Dijo que añadió que en un inédito esfuerzo, el gobierno de la Cuarta Transformación decidió instrumentar una política sin precedentes, con una inversión de más de 17 mil millones de pesos para garantizar el derecho que tienen los jóvenes de recibir educación.

 En el evento al que también asistió la coordinadora nacional de Becas de Bienestar, Leticia Ánimas Vargas, abundó que la beca “Benito Juárez” es universal y la recibirán todos los estudiantes inscritos en escuelas públicas de educación media superior en el país, que recibirán de manera directa mil 600 pesos bimestrales.

 Moctezuma Barragán destacó la importancia del programa ya que el abandono escolar se ha convertido en un serio problema que se debe principalmente a factores económicos, personales, de aprendizaje, relación con los maestros, así como a la falta de una adecuada orientación vocacional, entre otros. (Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here