El Gobierno australiano dio a conocer un paquete de subsidios salariales por un monto de 80 mil 163 millones de dólares para que las empresas pueden pagar salarios a 6 millones de personas para enfrentar la crisis del coronavirus.

El gobierno espera que la mitad de los empleados del país sean subvencionados y para que la acción de inicio falta la aprobación del Parlamento.

El primer ministro Scott Morrison, dijo a periodistas que “vamos a comprometer 130 mil millones de dólares (australianos) en los próximos 6 meses para apoyar los empleos y el estilo de vida de lo que calculamos serán unos 6 millones de australianos que necesitarán este salvavidas en los próximos meses”.

Con este plan, el Gobierno dará a las empresas un pago quincenal por cada trabajador equivalente a 924 dólares estadounidenses sin distinción alguna respecto al monto que percibían o si sus empleos eran a jornada completa, parcial, ocasional o se trata de un contratista independiente.

La medida eleva el apoyo económico total del gobierno a la respuesta al virus a 196 mil millones de dólares, equivalentes al 16,4% del PIB.

Los bancos anunciaron por su parte que el 98% de las empresas con préstamos bancarios tienen derecho a un aplazamiento de 6 meses de reembolsos de préstamos por valor de 250 mil millones de dólares australianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here