Japón registra los picos de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, y tanto Tokio, como al menos 3  tprefecturas cercanas a la capital, pidieron al gobierno nacional que declare estado de emergencia para frenar el brote de coronavirus.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo tras una reunión con el ministro a cargo de las medidas contra el Covid-19, junto a los gobernadores de Saitama, Chiba y Kanagawa que, “en el nombre del respeto a la vida, hicimos este pedido juntos”.

Japón registra un aumento en el número de casos de coronavirus, y en específico  en zonas urbanas como Tokio, que batió su récord diario de contagios con 1.337 nuevos pacientes en la última noche de 2020.

El incremento de casos de coronavirus genera además incertidumbre respecto a la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a julio, y en dónde más de 10 mil personas llegarán al país entre deportistas, funcionarios y periodistas.

“El coronavirus no sabe de calendarios”, manifestó Koike refiriéndose a las preocupación por el aumento de los contagios durante las vacaciones de Ano Nuevo. “Los hospitales se están llenando, afectando a la atención médica para todos”.

Japón no ha declarado ninguna cuarentena durante la pandemia, ante la  necesidad de mantener abierta a economía operativa y el país registra más de 3 mil 500 muertes relacionadas con el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here