En un comunicado, 10 gobermadores de oposición aseguran que México atraviesa una de las peores crisis de su historia, resultado de un manejo errático de la epidemia y de la falta de respuestas eficaces para frenar una brutal caída económica, que ha dejado sin ingresos a millones de familias.

Recuerdan que la economía nacional cayó casi 20 puntos,valgo nunca visto,voy que seremos el tercer país con más muertes en el mundo, sólo detrás de Brasil y Estados Unidos, que duplican y triplican la población de México.

Afirman que la crisis dejará al  menos 10 millones de pobres más  y que cada hora están muriendo 27 personas por COVID.

Las cifras siguen empeorando y la emergencia de salud comienza a tomar la dimensión de crisis humanitaria.

A su juicio, esto ocurre frente a un Gobierno Federal que por más de 5 mesesvno ha mostrado capacidad de autocrítica que le permita corregir errores, y no  hay justificación válida para mantener una estrategia  que no ha dado resultado y que ha costado la vida a decenas de miles de mexicanos.

Los mandatarios opositores expresan que falló la estrategia de contención, como lo advertían especialistas nacionales e internacionales;  fallaron las medidas sanitarias mientras que el vocero y responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir,  y caer en contradicciones sobre las proyecciones y  estrategias a implementar.

Subraya que está crisis que no tiene un final a la vista, sin duda, es responsabilidad de quien ha dirigido y decidido la estrategia de contención y atención, quien optó por el uso político de la gestión de la epidemia, antes que privilegiar la vida, la salud, la unidad nacional y dar una respuesta de Estado.

Aseguran que tuvieron que morir más de 35 mil personas para que López-Gatell aceptara, y a medias, la utilidad del civrebocas, lo cual ha generado confusión en la población, Además de que se ha intentado trasladar la responsabilidad del manejo de la epidemia a los gobiernos estatales y municipales, a través de un semáforo que ha asfixiado las economías locales.

Hoy México está en el peor de los escenarios, y los Gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas, demandan al Gobierno Federal la salida de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente, a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender  los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here