Luego de que algunos gobernadores de oposición se han quejado de ser objeto de abucheos al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador cuanto este realiza una gira por sus entidades, de plano empiezan a optar por no acudir.

Es el caso del mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, militante del Partido Acción Nacional, quien declinó la invitación a participar en un evento con el presidente, calificando estos actos se han convertido en un “circo romano”, en donde al parecer simpatizantes del partido Morena se organizan para abuchearlos.

De acuerdo con el gobernador de Aguascalientes, “los gobernadores no debemos prestarnos al juego de grupúsculos que quieren divertirse como si la visita del presidente fuera la llegada de un circo romano a la entidad”.

Este viernes, se esperaba la presencia del gobernador durante la entrega de apoyos que hizo López Obrador en esta entidad, pero Orozco Sandoval informó al jefe del ejecutivo federal la causa de su inasistencia: “se han vuelto sistemáticas las arengas y abucheos contra los gobernadores”.

El mandatario ha pedido a los asistentes a sus eventos, respeto a los gobernadores, pero no hay respuesta y por ejemplo, el pasado 11 de enero, durante un evento con el gobernador de Guerrero, el priiista Héctor Astudillo, hubo abucheos

El pasado 5 de marzo, López Obrador viajó a Manzanillo, para entregar apoyos de los Programas de Bienestar y cuando se disponía a hablar el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, del Partido Revolucionario Institucional, varias personas lo abuchearon.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here