El gigante tecnológico de internet Google, dio a conocer que unirá esfuerzos con otras importantes empresas del ramo como Amazon, Apple, Zigbee Alliance y otras más, para crear un nuevo estándar para la conectividad del hogar inteligente.

La empresa dijo en un comunicado que “casi todas las partes de la casa pueden conectarse a Internet, lo que permite el control local o remoto de termostatos, cámaras, cerraduras, luces, interruptores, sensores e incluso puertas para perros”, toda vez que la tecnología en los hogares ha evolucionado en los últimos años

Sin embargo, esta proliferación de dispositivos domésticos inteligentes no ha ido pareja a la creación de “un estándar de conectividad”, lo que provoca según Google, “confusión y frustración entre los consumidores a la hora de entender qué dispositivos funcionan con cada ecosistema de hogar inteligente”.

Más aún, la empresa estadounidense estima que “también supone una gran carga para los fabricantes asegurarse de que todos los dispositivos sean compatibles entre sí”, por lo que la idea de los gigantes tecnológicos es crear entre ellos un nuevo grupo de trabajo independiente administrado por Zigbee Alliance, denominado Connected Home over IP.

El fin de este ente “es reunir tecnologías probadas en el mercado para desarrollar un nuevo estándar de conectividad inteligente para el hogar abierto basado en el Protocolo de Internet”.

Google aporta al proyecto sus tecnologías de hogar inteligente de código abierto y probadas en el mercado llamadas Weave and Thread, “ambas basadas en el IP e integradas ya en millones de hogares en todo el mundo”.

Apple declaró por su parte que IKEA, Signify, Samsung SmartThings y otras empresas contribuirán al proyecto doméstico inteligente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here