El actor estadounidense George Clooney instó a boicotear 9 hoteles propiedad de Brunéi, derivado de la inminente imposición de la pena de muerte por homosexualidad y adulterio en el sultanato.

A su vez, el cantante británico Elton John apoyó el llamado a boicot de Clooney. 

Brunéi implementará el nuevo código penal que también ordena la amputación de una mano o un pie por robo, a partir del próximo miércoles 3 de abril de 2019. La homosexualidad ya es ilegal en el pequeño sultanato, pero ahora será castigada con la pena de muerte, de acuerdo con una ley que aplica sólo para los musulmanes.

El también músico y productor, que contrajo matrimonio en 2014 con su compañero David Furnish, felicitó en Twitter al actor  estadounidense “por haber tomado posición contra la discriminación antigay y el sectarismo que impera en la nación de Brunéi -lugar donde los homosexuales son brutalizados, o incluso peor- al boicotear los hoteles del Sultán”.

El sultanato anunció las medidas por primera vez en 2013, pero su implementación se retrasó mientras las autoridades trabajaban en los detalles prácticos y por la oposición de grupos de derechos humanos. 

“Cada vez que nos quedamos, nos reunimos o cenamos en cualquiera de estos 9 hoteles estamos poniendo dinero directamente en el bolsillo de hombres que eligen apedrear o azotar a muerte a sus propios ciudadanos por ser homosexuales o estar acusados de adulterio”, escribió Clooney en la página web Deadline Hollywood.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here