La armadora norteamericana General Motors presentó el concepto de un Cadillac volador, modelo, bautizado por los creadores ‘VTOL’ (del inglés ‘Vertical Take-Off and Landing’, ‘Despegue y aterrizaje vertical’).

Este aparato es técnicamente un dron capaz de utilizar como helipuerto los techos de los edificios y tiene capacidad para transportar a una persona.

Según los desarrolladores las características técnicas del Cadillac, indican que tendrá un motor eléctrico de 90 kW, un cuerpo ultraligero y cuatro rotores. Más aún, podrá volar a una velocidad de hasta 90 km/h.

Explican can que la mayor ventaja del aparato consiste en que permite evitar problemas de tráfico, además de que es cero emisiones y permite al pasajero ocuparse de sus propios asuntos durante el viaje, porque el modelo tiene su piloto automático.

 “El Cadillac de la movilidad urbana”. “VTOL es clave para la visión de General Motors para un futuro multimodal”, dijo el diseñador jefe de General Motors, Mike Simcoe, al referirse al modelo.

La presentación ocurrirá “próximamente”, pero ni hay fecha definida para sacarlo al mercado, se desconoce.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here