El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado informa que el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” cuenta con abasto suficiente de fármacos necesarios para brindar el tratamiento de quimioterapias como son Vincristina y Metrotexato, entre otros medicamentos.

En un comunicado, dice el Instituto que parte del problema de abasto de fármacos oncológicos y hematoncológicos registrado en instituciones públicas y privadas, es que se detuvo la producción nacional de los mismos recurriendo a la importación, lo cual ha entorpecido la llegada de los medicamentos a las unidades hospitalarias.

Actualmente, en el Centro Médico “20 de Noviembre” se aplican 65 quimioterapias diarias a pacientes pediátricos, y se tiene asegurado los fármacos para el tratamiento de Leucemia Linfoblástica Aguda y enfermedades Oncohemáticas Pediátricas.

Al reunirse los padres de familias de pacientes con el Director del CMN “20 de Noviembre, Alfredo Merino Rajme, externaron que hay cumplimento de los acuerdos alcanzados el 23 de agosto, en el sentido de que se regularizaría el abasto de fármacos, sobre todo de la Vincristina que se recibió en el hospital el lunes 26.

El ISSSTE reitera que desde la semana pasada el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” tiene abasto de Metrotexato, uno de los fármacos más citados en las protestas de los padres de familia, y de la mayoría de los medicamentos que se necesitan para quimioterapias.

El Director General del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, aseguró que se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Hacienda para garantizar el abasto de medicamentos en todas las unidades médicas del Instituto.

Agregó que “el tema está regularizado, sin embargo, en muchas ocasiones la problemática se da por cuestión de inventario, es decir, clínicas donde el medicamento se acaba más rápido que en otras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here