Comenzó en Mazatlán una edición más de la tradicional Serie de beisbol del Caribe, y los Federales de Chiriquí de Panamá, que fueron armados de último momento para participar en la Serie debido a que su temporada fue cancelada por la pandemia, inició con el pie derecho al vencer 6-3 a los Caribes venezolanos de Anzoátegui

En el partido que inauguró el torneo, Panamá presentó una base de jugadores nacionales y extranjeros de los 4 equipos que participan en el torneo profesional Probeis, que no pudo disputarse debido a la pandemia de coronavirus.

Jonathan Araúz, quien juega con los Medias Rojas de Boston, bateó de 5-2 con 2 carreras producidas y 2 anotadas, Jesús López conectó de 4-2 con una remolcada y una anotada, y Héctor Gómez aportó dos imparables con una empujada y una anotada para encabezar el ataque de los Federales.

En el segundo partido, las Águilas Cibaeñas, de la República Dominicana, que buscan retener para su país el título obtenido por Toros del Este en 2020, vencieron 5-1 6 a los criollos de caguas que representan a Puerto Rico en el juego inaugural del clásico invernal.

Los dominicanos se apoyaron en una buena jornada para Juan Lagares, que produjo todas las carreras de su escuadra. Lagares pegó un cuadrangular de 3 carreras en la tercera entrada y añadió un sencillo productor de 2 más en el cuarto rollo.

A su vez, el lanzador abridor Carlos Martínez, trabajó 5 entradas y dos tercios concediendo solo 3 imparables y concedió una carrera para ganar el encuentro. El revés fue para Luis Medina, que aceptó 5 carreras y 7 imparables en 3 entradas y dos tercios.

En el partido estelar del día inaugural, Tomateros de Culiacán, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, anotaron 6 veces en la quinta entrada para apalear 10-2, a los caimanes, que representan a Colombia.

Los colombianos llegaron a estar en ventaja 2-1 hasta la qujnta entrada cuando se les vino el mundo encima. Tomateros aprovechó un pelotazo y 5 bases por bolas de los lanzadores colombianos para anotar 6 carreras y darle rumbo definitivo al encuentro

Jesse Castillo fue la figura a la ofensiva al batear de 3-2 con un cuadrangular y 4 carreras empujadas El abridor Manny Barreda tiró 6 entradas con 2 carreras y 5 imparables para ganar el encuentro, el cual perdió Luis De Ávila, que aceptó 3 timbrazos en un infame relevo de apenas un tercio de entrada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here