El holandés Max Verstappen obtuvo este domingo un entretenido Gran Premio de Alemania, en el que la lluvia fue fundamental para el resultado final.

Max venció en su Red Bull al alemán  Sebastian Vettel que partió al fondo de la parrilla luego de lo ocurrido en la calificación del sábado y llevó a su Ferrari al segundo sitio, por delante de Daniil Kvyat, que dio Toro Rosso el segundo podio de su historia.

La lluvia cayó sob re la pista  en algunos lapsos de la carrera y dio al traste con las opciones de los  Mercedes de  Lewis Hamilton que terminó undécimo y  Valtteri Bottas, que se retiro debido a  un accidente.

Hubo varios abandonos entre ellos el del mexicano Sergio Pérez, que hizo un trompo y quedó fuera prácticamente desde el  inicio de la carrera alemana.

La pista se secó  y varios pilotos decidieron cambiar neumáticos y varios hicieron trompos ante lo inestable del autodromo de Hochenheim. Quien sacó la mejor parte fue verstappen, que tomó la punta y no la dejó hasta llegar primero a la meta.

A río revuelto, ganancia de pescadores y nombres poco usuales en el tío ten llegaron a zona de puntos:  Lance Stroll cuarto, Carlos Sainz quinto, Alex Albon sexto, Kimi Raikkonen séptimo, Antonio Giovinazi octavo, Román Grosjean noveno y Kevin Magnussen décimo.

foto Racing Point

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here