El Manchester City de pe Guardiola cerró a tambor batiente su temporada 2018-19 en la Premier League y volvió a llevarse el título de campeón luego de golear 1-4 a domicilio al Brighton en última jornada del torneo regular, superando por un punto al Liverpool.

Los blanquiazules obtuvieron el triunfo en sus últimos 14 partidos para coronarse con 98 puntos por 97 de Liverpool, que superó en su casa de Anfield al Wolverhampton del mexicano Raúl Jiménez por 2 a 0

El City, que consigue así su sexta corona de Inglaterra y tercera en esta década, va por cuatro títulos, ya que ganó la Community Shield y la Copa de la Liga, y puede cerrar esta temporada venciendo al Watford en la final de la Copa de Inglaterra.

Liveprool se queda por su parte en la orilla de su título número 19 y primero desde 1990, pero todavía le falta jugar la final de la Champions.

Brighton se fue al frente 1-0 en el minuto 21, pero el City, le dio la vuelta al juego con goles de Sergio Agüero y Aymeric Laporte a los minutos 28 y 38.

El argelino Riyad Mahrez, puso el 3-1con un disparo desde fuera del área, en el minuto 63, y el alemán Ilkay Gündogan  puso el 4-1 definitivo al 73.

En Holanda, el asunto fue menos complicado de lo esperado, ya que el Ajax llegó empatado enpuntos pero con mucho mejor diferencia de goles que el PSV Eindhoven, por lo que todo se definía en la última fecha:

Ajax, recién eliminado en el último minuto por Tottenham en la semifinal de la Champions, goleó 4-1 al Utrecht para llevarse la corona. Por su parte, el PSV cayó 1-0 en su visita al AZ Alkmaar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here