El finlandés Valtteri Bottas se llevó merecidamente a bordo de su Mercedes el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 celebrado este domingo en el circuito de Suzuka, superando al Ferrari del alemán Sebastian Vettel y al otro Mercedes de su coequipero, el británico Lewis Hamilton.

El doble podio dio a Mercedes de nueva cuenta el campeonato de constructores pese a que hay varias fechas por delante.

Los autos rojos habían arrancado con el 1-2 en la parrilla tras una calificación celebrada horas antes de la carrera debido a que el tifón Hagibis impidio que hubiese actividades el sábado.

Mercedes tiene el título por escuderías al sacarle ya a Ferrari 177, fuera del alcance del equipo italiano. .

Mientras tanto en el campeonato de pilotos, Hamilton tiene la sarten por el mango y supera a su compañero Bottas , y con los 64 puntos de ventaja puede coronarse de nueva cuenta en el Gran Premio de México.

Quienes ya quedaron fuera de la lucha por el título son el monegasco Charles Leclerc, el alemán Vettel y al holandés Max Verstappen.

Vettel arrancó en la pole por delante de su compañero Leclerc, y con los Mercedes de Bottas y Hamilton en segunda fila

Valteri tomó la punta desde la saluda y nadie lo movió de ahí.

El tailandés Alexander Albon (Red Bull) y el español Carlos Sainz (McLaren) finalizaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Sexto acabo Leclerc. Quien será investigado por un choque con Verstappen al inicio de la carrera.

Los comisarios también van a investigar el incidente ocurrido entre el mexicano Sergio Pérez que acabó noveno y el francés Pierre Gasly que finalizó octavo.

El GP de Japón vio la bandera a cuadros al final de la vuelta 52, cuando la carrera constaba de 53 vueltas y el incidente de Pérez con Gasly fue al final de la 52″

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here