A la hora de frenar al coronavirus todo se vale, y en el caso del presidente de Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo, determinó prohibir fumar en calles o terrazas a partir de este 13 de agosto.

La medida fue recomendada por el comité clínico de expertos en prevención del COVID-19 en la zona gallega y entrará en vigor desde el 13 de agosto.

De acuerdo con Nuñez, “varios miembros del comité clínico coinciden en que fumar sin ninguna limitación en una terraza o en la calle sin distancia física conlleva un riesgo alto de contaminación y de infección”.

​La orden deberá ser acatada en toda Galicia y se aplicará en la calle y en espacios públicos donde no sea posible mantener la distancia de seguridad entre las personas.

El presidente gallego informó que no se restringirá la movilidad en Coruña y su área metropolitana, pero que mantendrán medidas para limitar el aforo y las actividades de ocio que afectan la ciudad.

Además, estudian la posibilidad de extender la zona geográfica del cierre del ocio nocturno en Galicia, donde hay 827 casos activos de coronavirus, 110 de ellos durante las últimas 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here