En otro caso de futbolistas e impuestos, la Justicia brasileña suspendió el pago de una millonaria multa a Neymar por  supuesta evasión  fiscal.

Un tribunal suspendió de forma cautelar el pago de una multa de más de 16 millones de dólares impuesta a Neymar.

El Servicio de Impuestos Federales brasileño había sancionado al deportista con unos 16,4 millones de dólares, pero el Tribunal Federal de la ciudad de Santos, Sao Paulo, ordenó suspender esa recaudación, y decretó que el Estado debe abstenerse de incluir en lista de morosos al delantero del PSG francés.

La agencia fiscal sostiene que Neymar cometió irregularidades en el pago de impuestos entre 2011 y 2013, incluyendo los referidos a su transferencia al Barcelona procedente del Santos F.C. en 2013.

Neymar apeló esa decisión y logró que se anularan parte de las sanciones. Sin embargo, las autoridades tributarias aseguran restan 12,7 millones de dólares, más intereses.

El Gobierno Federal brasileño ya ha presentado una apelación que puede revocar la decisión preliminar del tribunal de Santos.

Mientras tanto en España, el futbolista Diego Costa llegó a un acuerdo con la hacienda española para pagar impuestos y con ello evitó una posible condena de 6 meses de prisión.

El atacante del Atlético de Madrid está acusado de defraudar más de un millón de euros en un delito relativo al impuesto sobre la renta de personas físicas de 2014, año en el que fichó por el Chelsea inglés.

El jugador reconoció su responsabilidad y llegó a un acuerdo para saldar su deuda pagando a la Agencia Tributaria español un millón 142 mil 888 euros.

A cambio, la Fiscalía retirará su petición de seis meses de prisión y de una multa de 507 mil 208 euros y el acuerdo deberá ser ratificado en un juzgado el próximo jueves 4 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here