Francia está inmersa en el segundo brote de coronavirus y en el caso de los deportes, el club de fútbol es Montpellier el primero en reportar un contagio masivo al declarar que tiene 12 casos de Covid-19 luego de realizar pruebas PCR a la plantilla.

Entre los contagiados8 son de jugadores del primer equipo mientras que los otros 4 son del cuerpo técnico, por lo que todos los infectados cuyos nombres se desconocen, fueron aislados en sus domicilios para cumplir con la cuarentena.

Sin embargo, se asegura que no está en peligro de suspensión el partido oficial de Montpellier el próximo domingo contra Mónaco, ya que el protocolo de la Liga de Fútbol Profesional francesa indica para los partidos de la Ligue 1 y la Ligue 2, no se anula el encuentro si el club afectado cuenta con 20 jugadores disponibles y un portero.

Montpellier es una de las 8 áreas afectadas por la medida adoptada por el Gobierno francés en la que se prolongan por 4 semanas una serie de duras medidas restrictivas, aunque podría alargarse hasta 6.

El objetivo es frenar la rápida progresión de la pandemia y evitar el colapso de los hospitales, en n escenario en el que el presidente galo, Emmanuel Macron ha decretado el toque de queda en las mayores áreas metropolitanas del país a partir del sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here