Los dueños de los equipos de la Bundesliga alemana acordaron establecer un modelo propuesto por la liga para permitir regreso de aficionados a los estadios desde mediados de septiembre,.

El planteamiento debe ser aprobado por  los gobiernos locales a mes u medio del torneo que inicia el 18 de septiembre.

Según el presidente de la Liga alemana de Fútbol, Christian Seifert, en rueda de prensa, “cuándo y cuántos espectadores serán autorizados a regresar a los estadios no es una decisión de la liga alemana. Nosotros no esperamos nada ni exigimos nada, pero nos preparamos para ello”.

Apuntó que “la prioridad en Alemania en este momento no son los estadios llenos, sino la salud de las personas”, y que va entre las medidas aprobadas  por los 36 equipos de primera y segunda división figuran prohibir localidades de pie y alcohol en los estadios hasta octubre, así como desplazamientos de aficionados a partidos fuera de casa hasta fin de año.

El público deberá dar sus datos personales para poder trazar e interrumpir eventuales cadenas de transmisión del coronavirus.

Los ministros de salud de las diferentes regiones podrían debatir sobre ese aspecto el próximo lunes, y la liga no precisó el número máximo de aficionados que serían permitidos en cada partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here