El viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, dio positivo por el nuevo coronavirus, informa la agencia ILNA De acuerdo con un portavoz del ministerio, Harirchi, que en los últimos días ha estado facilitando información sobre el nivel de propagación del covid-19 en el país,  está en cuarentena.

Mientras tanto, el número de personas infectadas con el nuevo coronavirus en Irán ha llegado a 95 y 16 personas han fallecido, La mayoría de los casos están vinculados con la ciudad de Qom, un importante centro religioso chiita.

Este martes, un vuelo de la compañía Turkish Airlines que cubría la ruta de Teherán a Estambul fue desviado a Ankara a solicitud del Ministerio de Salud de Turquía por sospechas de que uno de sus pasajeros estuviera contagiado con el coronavirus.

El Airbus A330-300 tomó tierra en Ankara a las 10:45 de la mañana y cuando autoridades turcas examinaron a sus 132 pasajeros, descubrieron que la temperatura corporal de 12 personas procedentes de Qom en Irán, estaba por encima del nivel crítico, mientras que consideró como sospechosos a 17 individuos.

En Corea del Sur aparecieron 60 nuevos casos confirmados de covid-19, dejando un total de 893 personas infectadas y 8 muertos a causa del coronavirus.  Las autoridades sanitarias del país asiático han enfocado sus esfuerzos en contener la propagación del virus en la ciudad de Daegu, así como en la provincia de Gyeongsang del Norte.

La COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan, dejó en China 508 nuevos casos confirmados y 71 muertes más a lo largo de la jornada del lunes.

Las cifras suponen un aumento del 24% en los nuevos casos con respecto al día anterior, aunque la buena noticia es que rebaja en más de un 52% el número de muertes registradas el lunes en comparación con el domingo.

El acumulado de fallecidos hasta el momento en China es de 2 mil 663 y el de casos confirmados, en 77 mil 658, según la Comisión Nacional de Sanidad. Del total de casos confirmados, 47 mil 672 siguen activos, mientras que 27 mil 323 personas han sido dadas de alta tras superar la enfermedad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here