El ministro de Gobierno  boliviano, Arturo Murillo, pidió a Interpol la activación de una orden internacional de captura contra el expresidente Evo Morales, bajo los cargos de delitos de sedición y terrorismo.

El funcionario del gobierno de facto aseguró que  se había activado la orden de Interpol, y señaló que se trataba de una orden de apremio”

Murillo dijo lo anterior al tiempo que mostraba un par de grilletes, y dio por emitido al mediodía el “sello rojo” de la Interpol contra Evo Morales, aunque al menos hastac el día de ayer, esa orden no había sido publicada en el portal de la policía internacional.

Morales, quien se encuentra en Argentina donde solicitó refugio político, fue acusado por el Gobierno de facto de sedición y terrorismo por instigar a los bloqueos de carreteras y protestas posteriores al golpe de Estado de noviembre que lo sacó del poder.

Murillo afirmó que la orden de captura fue decidida por el Gobierno boliviano tras el anuncio de una posible visita de Morales a Chile para participar en un foro de derechos humanos.

Este funcionario surgido del golpe de estado de noviembre,  es el mismo que declaró en noviembre pasado que se dedicaría a efectuar una “cacería” contra Morales y sus principales colaboradores, en especial el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here