La primera vacuna contra la COVID-19 podría estar disponible para finales de este año o principios del próximo, indicó la comisionada europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, según publica el diario alemán Handelsblatt.

Kyriakides expresó al diario que “aunque hacer predicciones en esta etapa es riesgoso, tenemos buenos indicios”.

Destacpo que la vacuna podría no resolver todos los problemas de inmediato, pero “permitirá un regreso gradual a la normalidad” después de que “una masa crítica de ciudadanos, sobre todo los pertenecientes a los grupos de riesgo”, hayan sido vacunados.

La comisionada expresó su preocupación por las crecientes tasas de infección en la Unión Europea y dijo que “estamos viendo un número creciente de brotes más pequeños y más grandes en varios Estados miembros”.

Hizo un llamado a los países de la UE para que controlen localmente la fuente de infección con “pruebas, rastreo de contactos y aislamiento inmediato” y no descartó la posibilidad de que algunos Estados miembros puedan tomar de nuevo medidas de restricción drásticas como en marzo y abril.

“La incertidumbre en torno al virus continúa. Tenemos que mantenernos atentos y no bajar la guardia para evitar un segundo confinamiento”, dijo, y agregó que la UE está mejor preparada que al inicio de la crisis. (con información de Xinhua)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here