Las acciones de  la empresa de redes sociales de Twitter sufrieron un descenso de  11%, lo que se  implica una pérdida de valor de mercado de  unos 5 mil millones de dólares, luego de que la compañía determinara el cierre definitivo de la cuenta del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, por “incitación a la violencia”.

La decisión de Twitter de suspender de forma permanente la cuenta del presidente “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, según la compañía, tras los mensajes del mandatario en el marco de los ataques al Capitolio estadounidense del 6 de enero, tuvo este lunes costos económicos.

Desde el viernes 8 de enero, cuando Twitter cerró la cuenta oficial de Trump, al lunes 11, las acciones en la bolsa de valores se ubicaron en 45,8 dólares, y cerró con pérdida del 6,4% para negociarse cada acción en 48,17 dólares.

La baja implica una pérdida de valor de mercado para la empresa, lo que puede deberse a que “Trump tiene un gran número de seguidores (más de 88 millones) y leales, y muchos de esos ojos desaparecerán si se le restringe permanentemente” dijo Andrea Cicione, jefe de estrategia de la corredora TS Lombard.

Aun así, y a pesar de la caída de este lunes, las acciones de Twitter son 45% más altas que en enero de 2020, significativamente mayor que Facebook cuyas acciones aumentaron en un año 20%, aunque muy inferior a las de Snapchat, que vio aumentadas las suyas en un 200% en el mismo periodo, de acuerdo con CNN. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here