La epidemia de coronavirus en China sigue sin control y, en las últimas 24 horas, ha habido más nuevos casos que ningún otro día desde que comenzó el brote.

Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud ha confirmado 24.363 casos en China y 491 muertos.Fuera de China hay 191 casos de coronavirus en 24 países y una muerte, en Filipinas. De esos enfermos, 31 son personas que no habían viajado a China, pero todos tuvieron contacto cercano con casos confirmados o con alguien de Wuhan.

Cuestionado tras la decisión de Reino Unido de pedir a  sus ciudadanos que abandonen China, el director de la OMS, el doctor Tedros, señala que es un error considerar que el problema es igual en todas las provincias de China, porque 80% de los casos se concentran en Hubei.

Además, con la repatriación de ciudadanos, pueden aumentar los contagios fuera de China.

Precisó que “no es el momento de tener miedo, no es el momento de entrar en pánico. Es el momento de actuar racionalmente y basándonos en las pruebas y de invertir cuando todavía tenemos la oportunidad de controlar este brote”.

La OMS lanzó un Plan Estratégico de Preparación y Respuesta para ayudar a los países a prevenir y diagnosticar nuevos casos.

La Organización ha pedido 675 millones de dólares para los próximos tres meses y Tedros dijo que su mensaje a la comunidad internacional es “inviertan hoy o paguen más después”. (Naciones Unidas)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here