Estimaciones del sector privado indican que los conflictos existentes en las maquiladoras de Matamoros y con la disidencia magisterial en Michoacán que bloquea vías férreas, están generando pérdidas por 2 mil 200 millones de pesos diarios.

Para el aún presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, en el caso de Michoacán, los bloqueos del magisterio a las vías férreas derivaron ya en paros técnicos en empresas automotrices y agroalimentarias, toda vez que hay insumos para estas actividades que se transportan por tren.

De acuerdo con Castañón, ” hay insumos que no están llegando, paros de líneas de producción, e incumplimiento de contratos en la industria automotriz”.

Los insumos de la mitad de la industria del País (de la agroindustria, automotriz y acero) se mueve por ferrocarril, según Castañón.

Las pérdidas en este caso van de mil a 200 a mil 500 millones de pesos diarios, que se suman a los mil millones que se estima han dejado las huelgas de Matamoros.

El dirigente del organismo cúpula del sector privado apunta que existe el riesgo de perder contratosde la industria en Matamoros, y de que “los inversionistas vean un ambiente hostil hacia las empresas y decidan no invertir en México o salirse de México”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here