Un 26 de enero pero de 1905. nacipon la cantante australiana María Augusta von Trapp cuya historia inspiró el musical “La novicia rebelde”.

En 1911 se estrena la ópera “El caballero de la rosa”, del compositor alemán Richard Strauss, en Dresde, quien estudia música desde los cuatro años, perfecciona el poema sinfónico e introduce innovaciones de tipo armónico y de instrumentación. .

Hace 95 años, en 1925 nació el actor y director estadunidense Paul Newman. Trabajó en películas como “El color del dinero”, “La gata sobre el tejado de zinc”, “El gran asalto”, “Marcado por el odio”, “Hud, el más salvaje entre mil” y “Veredicto final”. Nominado al Oscar 8 veces, murió el 26 de septiembre de 2008.

1928.- Nace el director de cine Roger Vadim en París, Francia. Impulsa las carreras de Brigitte Bardot, Jane Fonda y Catherine Deneuve, e inclusó se casó con las primeras 2 y con Deneuve vivió un tiempo. Dirigió las cintas “Los siete pecados capitales” e “Historias extraordinarias”.

Han pasado ya 81 años desde que, el 26 de enero de 1939 inició el rodaje de “Lo que el viento se llevó”, icono del mundo del cine. con las actuaciones de Clark Gable y Vivien Leigh. Ganó 8 Óscares.

En 1954, nació el cantante de rock argentino Miguel Mateos, uno de los máximos exponentes del género en América Latina con  temas como “Cuando seas grande” y “Es tan fácil romper un corazón”.

El 26 de enero de 1955 nació el rockero estadunidenseEddie Van Halen, miembro de la banda Van Halen, grupo integrado en un principio por los hermanos Eddie y Alex Van Halen, el bajista Michael Anthony, y el vocalista David Lee Roth.

Ese mismo año y día, nace la actriz mexicana Lucía Méndez  quien realiza diversos trabajos en cine, teatro y televisión.

En 1958 ve la primera luz la cantante estadunidense de soul Anita Baker. Influida por el rhythm and blues, el jazz, el gospel y pop tradicional.

Hacia 1962, muere el 26 de enero “Lucky” Luciano, en Nápoles, Italia, uno de los cabecillas del hampa en Estados Unidos con Al Capone.

Un año después, en 1963, nace el músico Andrew Ridgeley, ex integrante y fundador de la banda Wham!, en Bushey, Inglaterra. Famoso por temas como “Wake me up before you go-go”, “Freedom”, “Careless whisper” y “Club Tropicana”.

Hace exactamente 12 años, en 2007. la cinta “Babel”, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, es nominada por la Academia Francesa de Cinematografía al premio César como la Mejor Película Extranjera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here