Las Grandes Ligas del Béisbol informaron este miércoles que suspenderán sus contribuciones políticas, luego del ataque de hace una semana al Capitolio federal por una turba de simpatizantes del presidente Donald Trump

La postura de  la MLB se suma a la tomada por muchas empresas que  reconsideran su cabildeo en Washington y es la primera de las ligas deportivas profesionales del país en anunciar un cambio en su estrategia de cabildeo.

El comunicado de la liga a la agencia AO dice que “en vista de los eventos sin precedentes de la semana pasada en el Capitolio de Estados Unidos, la MLB suspenderá las contribuciones de su Comité de Acción Política en espera de una revisión de nuestra política de contribución política en el futuro”.

Días después de la insurrección por parte simpatizantes de Trump en el Capitolio cuando el Congreso certificaba los resultados de las elecciones presidenciales, varias empresas han dicho que evitarán realizar donaciones a los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado que votaron para revertir la victoria del demócrata Joe Biden sobre Trump.

En el caso de las Grandea Liga, han pospuesto todas sus contribuciones políticas a ambos partidos políticos.

El Comité de Acción Política de la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas ha donado 669 mil 375 dólares a candidatos para la Cámara de Representantes y el Senado desde el ciclo electoral de 2016.

El 52,4% de ese monto ha sido destinado a candidatos republicanos, de acuerdo con el grupo Center for Responsive Politics.

Desde el ciclo electoral de 2016, la MLB ha hecho contribuciones a 2 senadores y 9 representantes, siendo algunos de los que se opusieron a la confirmación del triunfo de Biden.

Los senadores republicanos son: Ted Cruz y Cindy Hyde-Smith. Mientras que los representantes republicanos son: Roger Williams, Kevin McCarthy, David Schweikert, Steve Chabot, Markwayne Mullin, Adrian Smith, Michael Burgess, Rick Crawford y Elise Stefanik.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here