Luego de que autoridades de Berlín ordenaran el cierre de bares y restaurantes de la capital alemana entre las 11 de la noche a las 6 de la mañana debido al incremento de casos de coronavirus, una orden judicial ha revertido la medida.

El tribunal administrativo de Berlín determinó revocar la obligación de que dichos establecimientos bajen sus cortinas en dichos horarios, ya que juzgan que no hay evidencia de que la medida ayude a luchar contra el aumento de contagios por coronavirus.

Varios dueños de restaurantes habían recurrido a la justicia para que valorara las restricciones impuestas el 10 de octubre, y el tribunal consideró que la medida representaba una “usurpación desproporcionada de la libertad” del sector, para revertir la orden.

Ante el preocupante aumento de los casos de coronavirus en el país, la canciller Angela Merkel y los líderes regionales tuvieron una reunión de crisis el miércoles en la que establecieron una hoja de ruta nacional que enumera nuevas restricciones, entre ellas cierres nocturnos de bares y restaurantes a partir de un determinado umbral de infecciones.

El cierre de bares y restaurantes en la capital alemana en los horarios referidos impedirían a miles de personas reunirse en esos lugares como lo acostumbran cada fin de semana. La restricción afectaba a todos los negocios excepto farmacias y gasolineras, y tenían vigencia hasta el 31 de octubre por lo menos.

Urbes alemanas como Fráncfort y Colonia también adoptaron medidas similares de cierre nocturno obligatorio, en un país que registró este viernes un récord de 7 mil 334 nuevos casos positivos en 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here