Luego de Samsung optara por posponer la salida al mercado de su modelo plegable Galaxy Fold, el gigante chino Huawei decidió también retrasar el lanzamiento del Mate X, su primer teléfono inteligente plegable, que debía salir al mercado este mes.

Vincent Peng, director de comunicaciones corporativas de Huawei, explica que el objetivo de esta decisión es introducir mejoras en la pantalla del dispositivo para no caer en los mismos problemas del smartphone de Samsung.

Luego de varias pruebas, analistas apuntaron que el dispositivo interrumpía su funcionamiento poco tiempo después de empezarse a usar, y otros reportaron que la pantalla del Galaxy Fold se apagaba debido a un aparente error del usuario.

Peng expresó al diario The Wall Street Journal que están haciendo muchas pruebas”, y precisó que “se está trabajando para ponerlo en el mercado “tan pronto como se pueda”.

Un vocero de Huawei citado por la CNBC, también señaló que se están haciendo ensayos adicionales con operadores de telefonía móvil y desarrolladores a nivel mundial para asegurarse que las aplicaciones funcionen sin problemas cuando el móvil haya sido distribuido.

El Mate X podría finalmente ser lanzado oficialmente en septiembre, costará unos 2, 600 dólares está equipado con el procesador Kirin 980 y un módem 5G Balong 5000, que permitirá descargar contenidos cuatro veces más rápido: cerca de 1 GB en 3 segundos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here