El primer ministro francés Édouard Philippe anunció el lanzamiento de un concurso internacional de arquitectos para reconstruir la aguja de la catedral de Notre Dame de París, derrumbada en el incendio ocurrido el pasado 15 de abril en el icónico inmueble.

El funcionario del gobierno francés dijo al término de una reunión especial del Gabinete sobre en la reconstrucción de la catedral parisina, que el objetivo del concurso es “darle a Notre Dame una aguja adaptada a las tecnologías y desafíos de nuestros tiempos”, al tiempo que aclaraba que las autoridades aún no han estimado el coste total de los trabajos de restauración de la iglesia. “Es obviamente un gran desafío, una responsabilidad histórica”.

Por otro lado, trascendió que mientras muchos parisienses y turistas rezaban frente a la catedral de Notre Dame un día después del incendio que destruyó buena parte de la cubierta del templo gótico, el gallo que culminaba la aguja de la catedral fue encontrado entre los escombros.

Jacques Chanut, presidente de la Federación Francesa de la Construcción, informó en su cuenta de Twitter sobre el hallazgo por parte de uno de los trabajadores de una de las empresas de restauración de edificios históricos que trabajaba en la catedral.

Esa figura era una de las partes que tenía que ser restaurada en los trabajos de renovación en los que las autoridades suponen inició la conflagración. En el interior de esta pieza, se encuentran los restos de las reliquias de Santa Genoveva y San Denís, así como una parte de la corona de espinas que los soldados romanos colocaron a Cristo en su calvario hacia la cruz.

El estado en el que se encuentran estas reliquias todavía no ha trascendido y tampoco se vieron afectadas las 12 esculturas de plomo que rodeaban la aguja, entre ellas, las representaciones de los 12 apóstoles.

Esas figuras, instaladas durante la renovación del siglo XIX, habían sido extraídas en las últimas semanas para ser restauradas, lo que les salvó de las llamas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here