El jefe de la Agencia de Protección Civil de Italia confirmó que el número total de casos había aumentado a 1.128, incluidas las 29 personas muertas y las 50 que se recuperaron.

Las escuelas y universidades permanecerán cerradas por segunda semana consecutiva en tres regiones del norte, luego de que el brote de covid-19 apareciera la semana pasada en las regiones de Lombardía y Véneto, convirtió a Italia en el país más afectado de Europa.

Asimismo, el número de casos de infección del covid-19 a nivel mundial ha superado a 85 mil.

En Francia, el Ministerio de Salud precisó que se han registrado 16 nuevos casos en Francia en las últimas horas para un total de 73 contagios.

Por lo pronto, el gobierno anunció que todos los actos que congreguen a “más de 5 mil personas” en un lugar cerrado y también algunos al aire libre, como la media maratón prevista en París el domingo, serán anulados en Francia debido al recrudecimiento del nuevo coronavirus.

Estas medidas, tomadas en una reunión excepcional del ejecutivo francés, también llevaron a suspender la última jornada del Salón de la Agricultura el domingo, una cita muy importante para el sector, que se celebra en París. El ministro de Salud, Olivier Véran, precisó que en las últimas horas ha habido 16 nuevos casos en Francia, para un total de 73 contagios.

Además, todos los actos colectivos en las principales zonas afectadas, como la región de Oise, en el norte, han sido cancelados.

Corea del Sur confirmó 4 muertos más y otros 813 casos de contagio por el nuevo coronavirus, el mayor aumento diario hasta la fecha, que eleva el total de infectados a 3 mil 150, anunciaron las autoridades sanitarias.

Los 4 pacientes fallecieron en el país en las últimas 24 horas debido al coronavirus y el balance de muertos es de 17. Todas las víctimas eran personas de edad avanzada. La mayoría de los contagios y muertes se concentran en la región de Daegu, al sur.

Los responsables sanitarios también registraron un primer caso de reinfección,  en una mujer de 73 años que ya estuvo enferma, sanó y ha vuelto a dar positivo en los controles. La enfermedad recurrió porque su “sistema inmutario estaba afectado”, según portavoces del centro coreano para el control y prevención de enfermedades

El número de casos de infección por el nuevo coronavirus en Irán ha aumentado en 205 en un día y se ha situado en 593, mientras que 9 personas más han fallecido como consecuencia del covid-19 en las últimas 24 horas.

“El número de muertos ahora es de 43”, ha anunciado este sábado el portavoz del Ministerio de Salud iraní, Kianoush Jahanpour.

Entre los infectados hay 5 parlamentarios iraníes. Además, este jueves el exembajador de Irán en el Vaticano, Hadi Khosroshahi, falleció por el covid-19, a la edad de 81 años, en la ciudad iraní de Qom.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here