Por primera vez en muchísimos años, el ejército francés no desfilará  por la Avenida de los Campos Elíseos en el Día de la Bastilla el próximo mes de julio. A cambio de ello, se realizará una ceremonia con las debidas precauciones por la pandemia de coronavirus.

El  tradicional desfile del Día de la Bastilla se realiza desde 1880 y es día nacional de Francia el 14 de julio, en conmemoración de la toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789, que simbolizó el fin de la monarquía.

El presidente Emmanuel Macron dio a conocer que durante la ceremonia se rendirá homenaje tanto a las fuerzas armadas como a los trabajadores de la salud que han estado en la primera línea durante la epidemia de COVID-19 en Francia.

Asimismo, la fuerza aérea realizará su tradicional vuelo sobre la capital.

La ceremonia tendrá lugar en la Plaza de la Concordia y se pedirá a los participantes e invitados que mantengan la distancia entre ellos.

La ceremonia no estará abierta al público en general, aunque volverá a evaluar la situación cerca de la fecha, en un país donde las autoridades de salud han reportado al menos 29 mil  muertes relacionadas con el virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here