Bernard Arnault, presidente y director del conglomerado LVMH, se convirtió solo por unos días en la persona más acaudalada del planeta, y Forbes reporta que perdió  el primer lugar  El francés  se mantuvo al frente del listado solo 4 días tras superar al fundador de la compañía estadounidense Amazon, Jeff Bezos.

Y es que las acciones de Amazon subieron 1,46 %, con lo que el patrimonio de Bezos aumentó 1.600 millones de dólares para sumar en total 117 mil 200 millones, mientras que la fortuna de Arnault bajó 3 mil 700 millones de dólares para fijarse en 112 mil 900 millones.

Mientras tanto, las acciones de LVMH cayeron 1,1 % debido al temor de que el nuevo brote de coronavirus en China perjudique al turismo y las compras.

LVMH cuenta con 75 marcas de primer nivel como Christian Dior, Louis Vuitton, Veuve Clicquot y Sephora, entre otras compañías de vinos, licores, moda, perfumes, cosméticos, relojes y joyería.

Las autoridades chinas anunciaron que el nuevo coronavirus, que ya ha dejado17 muertos en el país, podría mutar y propagarse..

Arnault no es el único multimillonario cuyo patrimonio se ha visto afectado por el pánico. Las acciones del conglomerado francés Kering, rival de LVMH y propietario de marcas como Yves Saint Laurent y Gucci, cayeron 2,1 %. El patrimonio del presidente honorario de Kering, François Pinault, bajó 1.400 millones de dólares. y lo ubica  en el lugar 25 de la lista de Forbes con una fortuna de 37 mil 500 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here