El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López, anunció que en cumplimiento al mandato presidencial, este organismo será más estricto en la regulación de la construcción de la vivienda en México.

“En el FOVISSSTE y en esta administración entendemos la vivienda como una responsabilidad social y humana, porque una vivienda no solo es un lugar dónde vivir, sino que debe formar parte de un espacio público donde nuestros hijos se desarrollen sana y plenamente y donde las familias se sientan seguras”, dijo  luego de entregar 300 escrituras a acreditados del desarrollo inmobiliario “Los Héroes Chalco” construido por Grupo Sadasi en el Estado de México.

Ante Bernardo Martínez Palma, director de Desarrollo Urbano de la alcaldía de Chalco, en representación del alcalde José Miguel Gutiérrez Morales, así como de Enrique Vainer Girhs, director de Grupo Sadasi, Rodríguez López aseguró que el FOVISSSTE vigilará que cada vivienda adquirida por sus derechohabientes cuente con servicios básicos de luz, agua y drenaje, además de buena conectividad, internet, transporte público y amenidades, de acuerdo con las necesidades de la población.

Expresó que la vivienda debe tener un carácter social, por lo que el compromiso del FOVISSSTE es laborar a favor de los trabajadores del Estado y las familias mexicanas para elevar su nivel de vida, refiriendo de paso que se ha comprometido fortalecer el FOVISSSTE y atacar la corrupción “para hacer más con menos”, garantizando la entrega de viviendas dignas y sustentables que fortalezcan la construcción del tejido social y sus comunidades.

Destacó que a la fecha, FOVISSSTE ha otorgado 49 mil 313 créditos y se han liberado 27 mil solicitudes, lo que significa que 6 de cada 10 trabajadores han recibido la oportunidad de ejercer un financiamiento a la vivienda. La derrama económica que esto representa es de 36 mil 500 millones de pesos, lo que generará un millón 72 mil empleos directos y 680 mil indirectos.

Precisó que a la fecha han sido formalizados 8 mil 775 créditos con una derrama económica de 6 mil 200 millones de pesos, equivalentes a la creación de 182 mil empleos directos y 115 mil indirectos, señalando que en la historia de esta institución, ninguna administración había comenzado con esas cifras, ya que –por ejemplo– las acciones en los primeros 100 días de trabajo del Fondo han beneficiado a 35 mil familias.

Héroes Chalco es un desarrollo de 7 etapas, que inició su construcción en 2009 y a la fecha han sido invertidos 12 mil millones de pesos y escriturado poco más de 16 mil viviendas: A la conclusión en 2025 contará con 22 mil casas. Se estima que, ya con su tercera sección, alberga a más de 50 mil ciudadanos y a su conclusión serán cerca de 80 mil.

Además, tendrá tres jardines de niños, una guardería, tres escuelas primarias y una secundaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here