El Foro Económico Mundial advirtió ayer que la pandemia de coronavirus podría hacer que se produjera una mayor división entre las personas, lo cual podría provocar riesgos económicos y geopolíticos a medio y largo plazo.

El foro emitió su informe anual sobre riesgos mundiales, basándose en las opiniones de más de 650 expertos de todo el mundo.

Si bien el cambio climático se cita como un riesgo significativo, en el informe se dice que las amenazas más inminentes en los dos próximos años son, entre otras, la crisis de subsistencia, la desigualdad en los ingresos, y el acceso a los servicios médicos y a la tecnología digital.

Así mismo, se dice que, dentro de los riesgos económicos en el periodo comprendido entre los próximos tres y cinco años, se incluyen las burbujas de activos y la crisis de deuda, y advierte que podría producirse la caída de Estados en los próximos cinco o diez años.

El informe insta a establecer un marco mundial para dar respuesta al coronavirus.

El Foro Económico Mundial ha desistido de celebrar su reunión anual en Davos, Suiza. Políticos y líderes empresariales de todo el mundo participarán en las conferencias en línea que tendrán lugar la semana que viene con el fin de hablar sobre cómo abordar la pandemia. (NHK)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here