El estado de Florida rompió el récord de casos diarios de coronavirus en Estados Unidos al reportar este domingo 15 mil 00, la cifra las alta que cualquier otro estado desde que comenzó la pandemia

El Departamento de Salud señala que 15 mil 299 personas dieron positivo de Covid-19, con lo cual Florida suma 269 mil 811 casos.

A manera de comparación, California tenía una marca de 11 mil 694 casos el pasado miércoles, y Nueva York tuvo 11 mil 571 en su peor día el 15 de abril.

Florida reabrió gran parte de su economía con algunas restricciones entre mayo y junio.

Asimismo, hace un mes, menos del 5% de las pruebas dieron positivo en el promedio diario.En la última semana, el promedio diario excedió el 19%.

Ante el aumento de casos y tasa de positivos, los médicos pronostican un aumento de muertes, toda vez que la tasa de mortalidad suele aumentar entre 2 y 4 semanas después conforme se agrava la salud de algunos infectados.

Expertos en salud están preocupados de que las personas se reúnan en grandes grupos y esperan con temor que la nominación del presidente Donald Trump en la Convención Nacional Republicana se llevará a cabo en agosto en Jacksonville. (AP)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here