Faltan pocos días para que se conozca la condena que anunciará el juez Brian Cogan  en el caso del narcotraficante mexicano Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán,  declarado culpable de narcotráfico el pasado febrero, y la Fiscalía estadounidense pide cadena perpetua

La Fiscalia argumenta en su solicitud, que dicha sentencia junto con otros 30 años de cárcel, serían “un castigo justo” para el capo sinaloense.

Apuntan que la sentencia podría servir como elemento disuasorio para otros delincuentes que también “creen que está por encima de la ley”, y añaden que  el “Chapo” cometió crímenes sin cesar y obstruyó la Justicia por más de 3 décadas.

El juez Cogan debió fijar su sentencia contra Guzmán el pasado 25 de junio, pero pospuso esa fecha hasta el 17 de julio, luego de que la defensa del capo solicitará sin éxito un nuevo juicio, por irregularidades en el comportamiento de algunos miembros del jurado..

Hace unos días, el Gobierno estadounidense propuso decomisar más de 12 mil millones de dólares contra el narcotraficante mexicano.

Guzmán Loera fue declarado culpable el 12 de febrero, de los 10 cargos que se le imputaban, entre ellos, conspiración internacional para producir y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here