Las decisiones que viene tomando el presidente brasileño Jair Bolsonaro en torno a la pandemia por coronavirus se están convirtiendo en un problema para la población, y la Fiscalía brasileña pidió al Tribunal Federal de Río de Janeiro multar al Gobierno después de que incumplió la decisión judicial que prohíbe actos contra el aislamiento social para frenar el brote.

De acuerdo con un reporte del portal UOL, Bolsonaro se dio el domingo un paseo por la capital ignorando las recomendaciones del Ministerio de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud.

El presidente habló con los ciudadanos y hasta se tomó fotos. Más aún, al regresar a su residencia oficial en el Palacio de la Alvorada, dejó entrever su intención de crear un decreto para liberar todas las actividades.

La Fiscalía explica que el hecho de que Bolsonaro haya ido a varias zonas de la capital causando aglomeraciones y sin cumplir las recomendaciones sanitarias va en contra de lo dictado por la Justicia.

Mientras tanto, trascendió que algunos gobernadores, preocupados por la salud de sus gobernados y la actitud del presidente, estarían analizando solicitar la dimisión de Bolsonaro para enfrentar de manera unida la pandemia.

El sábado, el Tribunal Federal de Río de Janeiro había prohibido al Gobierno la difusión de una campaña publicitaria bautizada ‘Brasil no puede parar’, que pedía a los brasileños continuar con sus actividades, así como cualquier otra que incentivase a la población a suspender el aislamiento social recomendado.

Asimismo, el viernes, otro tribunal regional de esa misma ciudad prohibió al Gobierno federal adoptar cualquier medida contraria al aislamiento como forma de prevención del covid-19. (RT)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here