Con base en el principio de inclusión, equidad y calidad de la educación del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México firmaron un convenio de colaboración para desarrollar e impartir un diplomado de capacitación en infraestructura educativa, en las modalidades mixta, presencial y a distancia.

Por lo anterior, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reiteró que el objetivo de esta Cuarta Transformación, es ofrecer una educación de excelencia con equidad y una infraestructura educativa de calidad basada en las necesidades y demandas de las diversas regiones, comunidades y pueblos, para asegurar la pertinencia educativa de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país.

El convenio fue signado por el Director General del INIFED, Jorge Jiménez Alcaraz y por el Director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, Marcos Mazari Hiriart, el cual contribuye al desarrollo de la infraestructura física educativa a nivel nacional, así como en la capacitación de especialistas y profesionales en materia de normatividad; gestión integral de riesgos; diseño arquitectónico; espacios de aprendizaje; equipamiento; adaptación climática; análisis, y certificación.

El diplomado inicia el próximo 9 de septiembre y se llevará a cabo en aulas virtuales de videoconferencia de la UNAM; los participantes contarán con materiales didácticos necesarios para tomar el diplomado y, en la parte presencial, la Facultad de Arquitectura proporcionará personal técnico de apoyo en manejo, capacitación, captura de información, operación y seguimiento de las aulas virtuales.

La fecha de preinscripción será hasta el 2 de septiembre y como fecha límite el día 6 para la inscripción. Los interesados podrán registrase a través de la página de internet de la División de Educación Continua y Actualización Docente de la Facultad de Arquitectura de la UNAM en https://arquitectura.unam.mx/educacion-continua.html

El INIFED dará acceso a los participantes a sus instalaciones para realizar sesiones presenciales y prácticas en campo de acuerdo al programa académico. Es importante destacar que el participante no titulado de la carrera de arquitectura de la UNAM, y que apruebe satisfactoriamente el diplomado podrá optar por la titulación y su registro en el Padrón Nacional de Evaluadores que tiene la INFE.

Los temas son:

  • La potencialización de la importancia de la Infraestructura Física Educativa.
  • La importancia por parte de especialista en la materia de temas referentes a la Infraestructura Física Educativa.
  • Colaboración directa entre Instituciones Educativas de niveles superiores especializados con los representantes de los Organismos responsables de la Infraestructura Física Educativa de manera integral en el país.
  • La actualización a través de la capacitación de especialistas en la materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here