La Liga y Ascenso MX del futbol profesional en México, firmaron un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda con el objetivo de que haya más transparencia en el futbol mexicano.

La firma del convenio corrió a cargo de Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Hacienda y Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga y Ascenso MX, con el propósito de intercambiar información, aplicar buenas prácticas, mayor control financiero de los clubes y transparencia en las actividades financieras de los mismos y de los jugadores de ambas ligas.

de acuerdo con Nieto castillo, “este es un paso fundamental para cumplir con las obligaciones que tenemos como estado mexicano. La firma de este convenio es importante debido a que manda un mensaje de compromiso institucional para blindar al futbol mexicano”.

El funcionario precisó que con el acuerdo alcanzado se fortalece el desarrollo del deporte más popular del país, y “se trata de hacer que las operaciones que se hagan en torno al futbol sean virtuosas, que haya mayor transparencia, que los clubes eviten riesgos”. Asimismo, se ayudará a que los futbolistas no tengan incumplimiento en sus obligaciones fiscales, que equipos con méritos puedan ascender y otros no pierdan su certificado, y que directivos y jugadores eviten litigios.

Por su parte, Enrique Bonilla resaltó el compromiso que significa para el futbol, y aseguró que saben que deben mejorar constantemente en todos los aspectos:” la gobernanza de nuestra institución, nuestras prácticas y procesos y tenemos nuestros esfuerzos puestos en ello”.

Añadió que han iniciado “un proceso de reestructura operativa, dentro de la cual estamos diseñando un Plan de Control Económico para todos nuestros afiliados con el fin de tener finanzas más sanas y absoluta transparencia en las misma”.

Sin embargo, el problema derivado de la crisis económica del equipo de Veracruz, la falta de pago a sus jugadores y los dobles contratos, no formaron parte del discurso del titular de la Liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here